Spanish Arabic Dutch English French German Italian Japanese Russian




El pasado jueves 16 de marzo tuvo lugar la clausura un año más del  proyecto "Escuela Agentes de Salud en medio abierto 2016" y "Escuela Agentes de Salud en medio penitenciario 2016”. Ambos proyectos tienen como objetivo fomentar la prevención y control del VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS) entre la población en situación de mayor vulnerabilidad, en especial personas con problemas de adicciones.

Acat, en esta edición, lo ha realizado nuevamente en el centro penitenciario Sevilla I  durante los meses de diciembre, enero y febrero donde 10 jóvenes privados de libertad, han sido formados en temas de prevención y control del VIH/SIDA y otras ITS, de manera que luego ellos y ellas mismos actúen como Agentes de Salud, informando y sensibilizando a otras personas en su misma situación sobre hábitos de vida saludables que prevengan la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. Se trata de generar un efecto bola de nieve que permita llegar a un mayor número de personas, multiplicando así el impacto de la intervención.

Nuevamente ha sido una experiencia satisfactoria a la vez que muy gratificante, vemos como aún existe desinformación en cuanto a temas de Salud en un entorno cerrado como es el de prisión