Spanish Arabic Dutch English French German Italian Japanese Russian

Misión, Visión y Valores



La asociación ACAT nace en 1986, en el marco de una sociedad desproporcionada de recursos para afrontar los problemas derivados del consumo y abuso de drogodependencias.

MISIÓN:

ACAT es una asociación sin ánimo de lucro de San José de la Rinconada que trabaja en el campo de las drogodependencias y la exclusión social. Lleva a cabo proyectos de sensibilización, prevención, atención e incorporación. Con ellos pretendemos que estas personas y sus familias puedan conseguir la mejor calidad de vida posible.

VISIÓN:

Queremos alcanzar las siguientes metas:


- Mejorar e innovar continuamente nuestros programas.
- Ser un referente a nivel municipal y comarcal en actuaciones de  drogodependencias y exclusión social.
- Seguir colaborando y trabajando en red con otras entidades y organismos para alcanzar más eficazmente los objetivos comunes.
- Contar con un número de socios, voluntarios y profesionales suficientes para conseguir los fines de la asociación.


VALORES:

Promovemos que se vivan y se trasmitan los siguientes valores:
-  Respeto, escucha, confianza,
-  Tolerancia, trabajo en equipo, sensibilidad, transparencia,
-  Organización, justicia, solidaridad.

VOLUNTARIADO EN ACAT. Programa emitido en Documentos Tv (LA 2, RTVE)



ÚLTIMAS NOTICIAS

EXPERIENCIA TV PGM 3 PROGRAMA DE CANAL SUR TELEVISIÓN

10 ANIVERSARIO CAIXAPROINFANCIA


El programa CaixaProinfancia, que impulsa el desarrollo integral y la inclusión social de la infancia en situación de pobreza y exclusión social, ha prestado apoyo en diez años a 19.964 niños y adolescentes y a 11.381 familias en situación de pobreza en la provincia de Sevilla. De ellos, sólo el pasado año se prestó apoyo a 4.493 menores de 2.701 familias. Solo en la provincia de Sevilla esta obra social ha invertido 39 millones de euros y en este año 2018 ese presupuesto se verá incrementado en 4 millones de euros más.

Así se reflejó en la rueda de prensa que ofrecieron en CaixaForum Sevilla los responsables del programa CaixaProinfancia para celebrar su décimo aniversario el pasado 7 de Marzo.

La proyección de esta obra social ha ido creciendo con el paso de los años. Según han recordado sus responsables, ha pasado de estar presente únicamente en las once ciudades y áreas metropolitanas con más bolsas de pobreza a estar presente en 135 municipios de España en la actualidad. En toda España CaixaProinfancia ha atendido a 282.991 menores y 165.000 familias en situación de pobreza con el apoyo de las 426 entidades sociales vinculadas al programa.

Entre los datos que se  han hecho públicos, destaca que el 47 por ciento de las ayudas prestadas son de refuerzo educativo y que la media de permanencia en el programa de los niños y jóvenes es de 4,3 años.

CaixaProinfancia trabaja para que los/as menores entre 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de niñas y niños. El objetivo del programa es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo a través de un conjunto de ayudas que las entidades sociales llevan a cabo bajo la metodología de trabajo establecida por el programa. Los recursos contemplan el refuerzo educativo, grupos de estudio asistido, refuerzo individual, equipamiento escolar centro abierto, colonias urbanas, campamentos de verano, atención sicomotriz y logopeda y ayudas para la alimentación e higiene infantil entre otros.

Desde ACAT queremos agradecer a Caixaproinfancia el haber contado con nuestra entidad desde el 2013 para poder sacar miles de sonrisas a cientos de niños,  niñas  y familias de nuestro pueblo,  especialmente a Marc Simón,  subdirector general de la Fundación Bancaria 'la Caixa', por su humanidad.

Construir una sociedad mejor y más justa, que dé más oportunidades a las personas que la necesitan, es la misión de La Fundación “ La Caixa” objetivo que compartimos desde ACAT y por el que luchamos desde hace ya más de 30 años.

Gracias a Caixaproinfancia por hacerlo posible




El pasado 7 de Marzo se celebró en Caixaforum Sevilla el 10 Aniversario de Caixaproinfancia con una jornada para reconocer a las familias, entidades e instituciones que a través de Caixaproinfancia trabajan para dar una respuesta integral a las necesidades de los hogares más vulnerables de la provincia. El grupo de madres de nuestra asociación fue reconocido en la categoría  Iniciativas Familiares para la Comunidad.
 
Gracias a Caixaproinfancia por hacerlo posible!!!!!!